Éste es el Blog del Club Deportivo Kidokan de Sevilla, dedicado a recoger el trabajo y actividades de los miembros de la Escuela Kidokan de Karate dirigida por

Profesores del Club

JUAN ANTONIO GARCÍA RUIZ
C.N. 4º Dan-Técnico Deportivo Nivel II
www.karatekidokan.com
JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA
C.N. 2º Dan-Técnico Deportivo Nivel I
www.karatejosemanuel.com
ANTONIO CAMACHO ARCAS
C.N. 2º Dan - Técnico Deportivo Nivel I

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Ya te daré yo Karate!, un libro de Gerónimo Stilton

Ha llegado a mis manos estos días a través de un alumno un ejemplar de "Ya te daré yo karate", el último libro de la serie protagonizada por el ratón periodista y aventurero llamado Gerónimo Stilton.


Me ha sorprendido gratamente, pues además de ser una historia divertida y fácil de leer (está dirigida a los niños e incluso ellos la encontrarán amena)recoge perfectamente muchos de los principios y la filosofía del verdadero karate, así como mucha información al respecto.

Para que os hagáis una idea Gerónimo parte de Ratonia (su ciudad) en un viaje que le llevará a aprender karate y participar en el Campeonato del Mundo, y que terminará en la cuna de nuestro arte marcial, Okinawa.

En el camino, aprende además de las técnicas el significado del saludo, la importancia del respeto hacia las demás personas, todo lo que se puede conseguir con esfuerzo y constancia, lo que pasa si se hacen trampas y todos los valores que día a día los profesores de karate transmiten a sus alumnos. 

Y por si fuera poco, al final tiene un anexo con muchísima información, muy pertinente además en la formación de los pequeños karatekas.

En fin, que si sois niños sabéis leer os hagáis con un ejemplar de este libro y así matamos dos pájaros de un tiro: ¡nos introducimos en el apasionante hábito de leer y mejoramos a través de él nuestros conocimientos de karate!



Ahí va la información que podéis necesitar:

"Ya te daré yo karate" de la serie de Gerónimo Stilton. Editorial Planeta (2009)

P.D. Muchas gracias a Javier Almagro por traérmelo primero y por prestármelo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario